Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es una enfermedad que se da cuando no producimos suficiente lactasa,  que es un tipo de azúcar que se encuentra en la  leche de origen animal y derivados lácteos. La intolerancia se produce cuando nuestro intestino delgado no produce suficiente cantidad de  esta enzima ( lactasa) por consiguiente no puede metabolizar el azúcar que contiene la leche y derivados.

Esto provocaría dolores abdominales, acumulación de gases, diarreas e inflamación abdominal. 

por otro lado recordar que no es lo istmo intolerancia que alergia a la leche, para ser mas específica a la proteína de la leche de origen animal y sustituirla por una leche de origen vegetal, pero hay que matizar que las personas con intolerancia a la lactosa pueden tomar leche sin lactosa, cosa que las personas con alergia a la leche no.  

Existen grados de intolerancia a la lactosa, puede que la enzima se produzca de manera parcial, o que no se produzca, esto determinará la tolerancia o no productos con lactosa.

Mi recomendación es que lean bien las etiquetas de los alimentos, incluidos los medicamentos, ya que algunos pueden contener lactosa.

En el mercado existen actualmente una gran variedad de leches sin lactosa, además de contar con un sin fin de leches vegetales, que pueden sustituir la leche de origen  animal ,como la leche de soja, de almendras, arroz quinoa de avena,castaña avellana,etc,etc.

 

 

Deja un comentario