Desayunar adelgaza
El desayuno es una de las comidas más importantes del día.
Como su nombre lo indica, es romper el ayuno después de varias horas de descanso y repone los niveles de glucosa. El cerebro se alimenta de glucosa y no tiene la capacidad de almacenarla, se tiene mayor y mejor concentración después de haber desayunado. Preparar un desayuno te tomará un par de minutos, y es fundamental que sobre todo los niños que no salgan de casa sin el, y que esta costumbre se mantenga a lo largo de toda su vida.
Es el combustible que necesitamos para ponernos en marcha.
Después de dormir, nuestro nivel de azúcar en sangre es bajo, y nuestro ciclo biológico se ve alterado, por lo que el organismo intenta tomar la energía a partir de la grasa depositada en el hígado y los músculos.
Esto crea resistencia a la insulina, haciendo disminuir el azúcar en la sangre aún más, y esa es la razón por lo que a media mañana tiene un hambre voraz y esto hace que piques entre horas y aumentes de peso.
El desayuno es importante para la productividad, el aumento de la cognición y la memoria, la saciedad y el control del peso corporal.
Un buen desayuno es aquel que se encuentra dentro de la denominada Dieta Mediterranea. Debe incluir lácteos, frutas y cereales ( integrales a ser posible) y grasas saludables como el aceite de oliva.
Está demostrado que las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, rica en grasas, tienden a aumentar de peso