Bayas de goji, semillas de Chia, Cacao, Quinoa, Acai, Espirulina, Maca y un largo Etcétera. Que son un tema de conversación en cualquier mesa, es una realidad y que han producido de alguna manera una especie de nueva revolución dietética ( Los superfood ). La llegada de estos nuevos productos con propiedades extras . Incorporarlos en nuestra dieta es más que una sabia decisión, son ricos en antioxidantes y fitonutrientes, contribuyen a reducir enfermedades cardíacas, combaten el envejecimiento, tiene acción antiinflamatoria.
Es cierto que son productos muy saludables, pero no vayamos a confundirnos, no son productos que curan, solo preservan la salud, y lo que si hay que dejar muy claros que incluir estos alimentos dentro de una dieta equilibrada es beneficioso.
Este tipo de alimento hay que consumirlo crudo, fresco y con la menor cocción posible para que puedan mantener sus propiedades intactas, la mayoría son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos de origen animal.
Está demostrado que las propiedades que tienen son beneficiosas, pero también saber que no tienen propiedades mágicas y que debemos consumirlos siempre dentro de una dieta equilibrada.



