
El consumo moderado de cerveza, puede producir beneficios nutricionales. La cerveza es considerada unos de los ingredientes de la Dieta Mediterránea, y su consumo resulta beneficiosa gracias al aporte de una gran variedad de nutrientes.
La cerveza contiene una importante cantidad de vitaminas del grupo B ( Niacina,rivoflamina, vitamina B12, folatos y vitamina B6).Minerales como el calcio, magnesio,sodio,potasio, fósforo , rica en potasio y baja en sodio, se trata de una bebida adecuada para personas hipertensa, se le considera una buena fuente de fibra soluble .
Las personas que consumen cerveza de manera habitual tienen hábitos alimentarios más saludables.De hecho, hay estudios que demuestran los efectos preventivos de la cerveza en la carcinogénesis y la osteoporosis, proteger contra el estrés oxidativo. Que un consumo moderado disminuye la aparición de cáncer de próstata y de riñón, contiene flavonas, que tiene un potente efecto estrogénico , inhibición la pérdida de masa ósea en mujeres postmenopáusicas y de los sofocos postmenopáusicos.