Esta fruta tropical obtenida del cocotero.
Los beneficios de esta fruta son múltiples. mejora la salud cardiovascular, regula los azucares en sangre y recupera las sales minerales después del practicar cualquier ejercicio.
El agua de coco es una fuente natural de muchos minerales beneficiosos para la hidratación después del ejercicio físico, como el magnesio, potasio hierro, fósforo, cobre, con un contenido calórico muy bajo, por lo que es utilizado por muchos deportistas, puede se de gran ayuda para tratar el calculo renal , es un diurético. La podríamos clasificar como una bebida light.
Pero el coco no es solamente su agua, sino que puede descomponerse en mucho mas productos de gran utilidad.
La leche de coco es un gran relajante muscular y un buen ingrediente para preparar numerosos platos.
El aceite de coco posee propiedades vasodilatadoras, es antiinflamatorio, su harina es una gran alternativa para las personas que son alérgicas a los frutos secos, la leche, el trigo y que pueden consumir las personas celliscas, Los diabéticos también tienen un gran aliado en el coco, ya que tiene un bajo indice glucemia.
El aceite se ha convertido en un producto estrella de la cosmética natural, su alto contenido en vitamina E y K, previene el envejecimiento prematuro de la piel y del pelo, aporta una gran hidratación.