Se acerca la primavera y con ella venimos cargados de energía, con una explosión de color de los alimentos, con una variedad cromática única , que nos invita a comer mas saludable, días mas largos, la luz es un factor muy importante en esa sensación de bienestar porque con la luz se regula la segregación de una hormona la melatonina, que regula nuestro reloj interno y nos dice que es hora de volver a estar activo. Temperaturas mas agradables y muchas mas ganas de salir a caminar o practicar algún deporte.
Con el cambio de estación llegan también los alimentos propios de esta estación que son muy recomendables consumir, ya que nos aportan una mayor variedad que se notará en su sabor, color, y valor nutritivo mucho mas alto.
Las fresas están deliciosas en esta época del año, los espárragos verdes, guisantes, nísperos, cerezas, albaricoques, ciruelas, alcachofas, habas tiernas, acelgas, espinacas .
Así que ya sabes no hay nada mejor que disfrutar de los alimentos de temporada, aprovechar para empezar a cuidarse practicando algún deporte, tomar alimentos mas ligeros que siempre incluyan frutas y verduras, alimentos ricos en antioxidantes y a disfrutar de la primavera sin preocupaciones.